Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 19:26

Joven que asesinó a un adulto mayor es sentenciado a 30 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Joven que asesinó a un adulto mayor es sentenciado a 30 años de cárcel

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ronald Becerra Lunasco, de 24 años, es autor del asesinato de Mamerto T.F., de 74 años, quien fue victimado en septiembre del año pasado. El Juzgado Público Mixto en lo Civil y Comercial de Familia, la Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal de Saipina resolvió su sentencia condenatoria de 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

“Como Fiscalía presentamos todos los elementos colectados en la investigación como el informe de intervención policial de levantamiento legal del cadáver, certificado médico forense, declaraciones de los vecinos, entre otras pruebas. Asimismo, el agresor admitió su culpa y, mediante su abogado, solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, sostuvo Mariaca.

Al respecto, el fiscal del caso Daniel Bejarano dijo que el hecho se registró el 17 de septiembre en la comunidad Lajas del municipio de Saipina, donde dos hombres con engaños lograron que Mamerto T.F. los lleve en su tractor a la zona de los cañaverales. En el lugar, lo golpearon y colgaron con una soga hasta quitarle la vida, y luego se dieron a la fuga.

El 18 de septiembre, la hija de la víctima reportó la desaparición de Mamerto. Los vecinos de Laja manifestaron que vieron al hombre acompañado de dos jóvenes con rumbo a la zona de los cañaverales. Con ese dato, los efectivos y sus familiares se dirigieron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida.

La Policía aprehendió a uno de los sospechosos, quien declaró que su intención era robarle a la víctima. Acotó que Ronald Becerra asesinó a Mamerto y, horas más tarde, el sindicado fue aprehendido.