Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 03:07

Una joven pareja y sus dos hijas mueren en accidente en Shinahota

Gonzalo y Eliza perdieron la vida junto a sus pequeñas, de tres años y dos meses, después de que la moto en la que iban fuese impactada por un minibús. El conductor se dio a la fuga.

Policía realiza el levantamiento de los cadáveres (i). Hallan el vehículo abandonado que protagonizó el accidente de tránsito (d). CORTESÍA
Policía realiza el levantamiento de los cadáveres (i). Hallan el vehículo abandonado que protagonizó el accidente de tránsito (d). CORTESÍA
Una joven pareja y sus dos hijas mueren en accidente en Shinahota

Gonzalo C.F. y Eliza C.C., de 27 y 20 años, perdieron la vida, junto a sus dos hijas (de tres años y dos meses), tras que la motocicleta en la que iban a bordo fuese impactada por un minibús este martes al mediodía en el kilómetro 183 de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, a la altura de la localidad de Lauca Ñ, en el municipio de Shinahota.

Un niño, de 12 años, que también estaba en la moto, con placa 5370 NTA, resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Villa Tunari. Se desconoce su parentesco con los fallecidos.

La Policía estableció la relación de las personas que perdieron la vida e identificaron que los adultos eran pareja y las menores de edad, sus hijas, según el reporte del efectivo investigador asignado al caso.

De acuerdo con el informe policial, el hecho de tránsito ha sido denominado técnicamente como colisión frontal con personas heridas, seguido de muerte y fuga puesto que el conductor del minibús huyó y abandonó el motorizado, unos kilómetros más allá.

Según las investigaciones, el minibús sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) circulaba de oeste a este y, por causas que están en investigación, colisionó con la parte frontal del lado izquierdo de la motocicleta, también sin seguro, conducida por Gonzalo C.F., donde iba toda su familia.

Gonzalo, al momento de la prueba de alcoholemia, no presentaba aliento alcohólico. Su pareja y sus dos hijas fallecieron casi de inmediato en la carretera, pero él y un niño fueron trasladados hasta el hospital San Francisco de Asís de Villa tunari, donde perdió la vida debido a que tenía un traumatismo craneoencefálico grave. El menor de edad se encuentra con un diagnóstico de policontusiones.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital de Villa tunari para que se realice la autopsia que identifique con precisión las causas de las muertes.

En tanto, el vehículo, con placa 3041 GRT, que protagonizó el accidente de tránsito fue abandonado por el conductor en un camino vecinal en Tacuaral, a ocho kilómetros de distancia de la carretera interdepartamental. La Policía trasladó el motorizado a la posta de Tránsito de Shinahota con fines investigativos y con el acta de rigor, según el reporte policial.

El chofer del minibús no fue identificado, hasta el cierre de edición de este medio de comunicación.

Vecinos y conductores, que quisieron ayudar a las víctimas, lamentaron el desenlace de ese hecho. Pidieron ayuda para las dos personas que aún estaban con vida, pero una no resistió y falleció en el nosocomio.

El caso está en proceso de investigación y se prevé que en las próximas horas se conozca las causas y las circunstancias del accidente de tránsito que dejó como saldo cuatro personas fallecidas, todas de una misma familia.