Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Crimen en Quillacollo: Jhenny era mamá de 2 niños y tenía brostería; habría violencia previa

La joven cumpliría 21 años el 5 de junio, de no haber sido victimada. Su madre, presa de la angustia, relató que ella era muy trabajadora. Hace dos semanas, su esposo, ahora aprehendido, le habría roto la nariz.
Jhenny, la joven victimada en Quillacollo.
Jhenny, la joven victimada en Quillacollo.
Crimen en Quillacollo: Jhenny era mamá de 2 niños y tenía brostería; habría violencia previa

La joven que fue encontrada sin vida en una casa de Quillacollo, Cochabamba, era Jhenny V., una mamá considerada como muy "trabajadora" que mantenía a sus dos niños: un varón y una nena que ahora deja en la orfandad.

El crimen de la mujer, que en apenas unas semanas iba a cumplir 21 años (el 5 de junio, según el relato de la familia), consternó a la población quillacolleña, que amaneció este martes con la noticia desafortunada de que la víctima había sido hallada muerta, con cortes en la zona del cuello. La encontraron adentro de la vivienda que alquilaba.

La madre de Jhenny, aún en estado de shock, se apersonó en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde fue asistida y consolada por otros familiares.

Allí, la señora narró que su hija había sido víctima de violencia previa ejercida por parte de su pareja. El sujeto ahora se encuentra aprehendido, a la espera de conocer lo que resuelva la Justicia, pues es acusado y señalado como el principal sospechoso de la tragedia.

"Cada vez le pegaba, cada vez le prohibía que llegara a mí. Hace dos semanas le había roto su nariz. No me ha avisado (ella). Recién hoy teníamos que hacer sacar certificado. En alquiler vivía. Ahí la había matado a mi hija, le había cortado su cuello", relató la mujer, compungida.

TENÍA BROSTERÍA

Jhenny era emprendedora. Había hallado la manera de mantener a sus dos pequeños atendiendo una brostería (negocio de pollos fritos). "Bien trabajadora era mi hija. Tenía tiendita de brosteria. Este perro no le daba ni plata. Mi hija, como una clefera andaba. Ni ropa se lo compraba", expresó la mujer doliente, a Unitel.

Por su lado, su prima dijo sentirse sorprendida por el hecho, pues, según ella, "estaban bien"

"Tiene dos hijitos (de 5 y 2 años) que está dejando en la orfandad".

LA TRAGEDIA

Según información preliminar, Jhenny habría sido victimada al promediar las 03:00 de la madrugada. Los familiares de la joven vieron que tenía cortes en el cuello al momento del levantamiento legal del cuerpo.

La familia pide justicia para la joven madre. Denuncia que constantemente era víctima de violencia y, por ese motivo, decidió terminar su relación hace casi una semana.