Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:50

Joven fallece tras ser arrollado por el vehículo de su exsuegro

Los familiares de Fernando Magne, de 23 años, exigen justicia y apunta a la expareja, y al padre y hermana de ella como los presuntos autores de la muerte de la víctima.

Fernando Luis Magne M., el joven que falleció tras ser atropellado por el auto de su exsuegro. FOTO: Facebook Fernando Magne
Fernando Luis Magne M., el joven que falleció tras ser atropellado por el auto de su exsuegro. FOTO: Facebook Fernando Magne
Joven fallece tras ser arrollado por el vehículo de su exsuegro

“Justicia para Nano”, exclamaron ayer familiares y amigos de Fernando Luis Magne M. en puertas de la Fiscalía de Oruro. De acuerdo con la versión de los parientes, el joven, de 23 años, fue asesinado por su expareja y exsuegro, y la excuñada participó como cómplice en el crimen ocurrido la tarde del lunes.

“Las dos hermanas y su padre fueron los que terminaron con la vida de mi hermano (Fernando Magne). Antes, lo apuñalaron y golpearon sin piedad ni compasión. No solo eso, también lo arrollaron dos veces y después continuaron golpeándolo, mientras mi hermano estaba agonizando. Si estas personas salen libres, dónde estará la justicia para mi hermano”, cuestionó uno de los hermanos de la víctima a través de su cuenta en Facebook.

La familia dio a conocer que el exsuegro fue aprehendido y que la expareja y la hermana de ella fueron liberadas. Esa determinación indignó a los parientes puesto que consideran partícipe del crimen a la exesposa de la víctima, con quien procreó una niña. Ambos se habían separado hace un tiempo y una fuerte discusión terminó con la vida de Fernando.

“El joven estaba pasando por la calle, donde hay arena. Una camioneta roja lo arrolló sin compasión dejándolo botado en el piso. Un señor y una mujer bajaron del auto y empezaron a pegarle pese a que estaba gravemente herido. La gente ha salido de su casa y les dijo que no lo golpeen más. Ellos querían subirlo a su camioneta diciendo que iban a llevarlo al hospital”, relató una vecina en una entrevista con Doble Impacto.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima se encontraba caminando con una joven en inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador, cuando fue interceptado por su expareja, de 27 años, y el padre y hermana de ella.

Las tres personas comenzaron a insultarlo y agredirlo físicamente, mientras Fernando intentó huir del lugar. Se presume que el padre de la expareja usó un objeto punzocortante para herirlo y luego se subió a su movilidad para atropellarlo y arrastrarlo por varios metros.

El joven fue trasladado al hospital Barrios Mineros, pero por la gravedad de sus heridas lo llevaron al hospital Obrero, donde falleció a las 20:00, aproximadamente. El crimen ocurrió en las calles 6 de Octubre y Beni, al norte de la ciudad de Oruro, al promediar las 17:45.

Un grupo de hinchas de San José acompañó ayer a la familia en puertas de la Fiscalía pidiendo justicia y la pena máxima para los presuntos responsables de la muerte de Fernando Magne. Se prevé que hoy se desarrolle la audiencia de medidas cautelares del exsuegro de la víctima.

Ayuda

Los vecinos evitaron la fuga de los presuntos responsables de la muerte de Fernando, un joven que fue agredido y atropellado en Oruro.