Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:10

OCURRIÓ EN ORURO

Joven es violada por tres hombres que la doparon

Después de cometer el crímen, los agresores abandonaron a la víctima en el sector de los Arenales. La mujer era amiga de uno de ellos.
Comando departamental de Oruro. FOTO: CORREO DEL SUR
Comando departamental de Oruro. FOTO: CORREO DEL SUR
Joven es violada por tres hombres que la doparon

Una joven de 23 años fue víctima de violación grupal en Oruro. Sus agresores fueron tres hombres que la doparon y vejaron en la localidad de Caracollo, informó Página Siete.

“Se están haciendo  las investigaciones. La joven ha presentado la  denuncia por el delito de violación”, señaló a la red ATB un efectivo policial de Oruro.

La joven indicó que antes del crimen asistió  a una fiesta de la Escuela Superior de Formación de Maestros en Caracollo. Allí conoció a un amigo, quien le invitó una bebida. Este es uno de los últimos recuerdos que tiene de aquella noche.

Tras consumir la bebida la joven se sintió mareada y cayó inconsciente. Su compañero la había dopado para luego vejarla junto a otras dos hombres.

Según la declaración de  la joven, despertó horas después  al interior de un minibús blanco  donde los tres hombres la  agredieron sexualmente. Su cuerpo sin fuerzas fue abandonado  en el sector  Arenales de Oruro.

SANTA CRUZ  El último caso de violación grupal ocurrió en Santa Cruz en el mes de julio de este año.

En el municipio de Cotoca, una adolecente de 15 años fue abusada por tres sujetos de 16, 18 y 21 años luego de consumir bebidas alcohólicas.

La joven conoció a uno de sus agresores por las redes sociales,a través del Facebook.

Otro caso que también ocurrió en Santa Cruz este año fue el de una niña  de 12 años que fue víctima de vejación por parte de seis hombres, cuatro menores y dos adultos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a los implicados, entre ellos a dos adultos, un casero de 35 y un albañil de 42 años.

El hecho ocurrió cuando la menor fue dopada por cuatro menores, luego la llevaron a un  inmueble, ubicado en la en la zona Magisterio Sur, donde los dos mayores actuaron.