Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:05

Joven es detenido por violar a menor de 16 años e intentar abusar de la amiga de ella

Fotografía ilustrativa de un aprehendido.  Mariela Cossío
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Mariela Cossío
Joven es detenido por violar a menor de 16 años e intentar abusar de la amiga de ella

Los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) Sur atendieron un hecho de violación a una adolescente, de 16 años, e intento de agresión sexual a la amiga de ella también menor de edad, de acuerdo con el reporte policial de este 10 de noviembre.

Limber A.P., de 20 años, fue aprehendido acusado de violación. Su amigo, Álvaro Z.S., de 24 años, también ha sido detenido con fines investigativos puesto que se encontraba en el lugar del hecho.

De acuerdo con las investigaciones, Limber A.P. se encontró con las dos adolescentes, de 16 y 17 años, y las invitó a consumir bebidas alcohólicas, al promediar las 18:00 del 9 de noviembre. Luego, Álvaro Z.S. apareció en el lugar y acompañó a las tres personas.

Más tarde, Limber compró otras botellas de alcohol y convenció a las menores de edad de continuar la fiesta en su domicilio particular ubicado en el barrio Eduardo Avaroa de la zona Primero de Mayo, al sur de Cochabamba.

Las víctimas declararon que el anfitrión agredió sexualmente a la adolescente, de 16 años, aprovechándose de su estado de inconciencia cerca de las 02:00 de la madrugada del 10 de noviembre. Dos horas después, el mismo hombre intentó violar a la otra menor de edad, pero ella se defendió y le rompió su camiseta. Logró salir a la calle y pidió auxilio a los vecinos, quienes al enterarse de lo ocurrido intervinieron en el caso y se contactaron con los efectivos policiales.

Los uniformados se constituyeron en la propiedad y auxiliaron a las víctimas. Además, los dos jóvenes fueron aprehendidos. El caso está en proceso de investigación y el caso es de conocimiento del Ministerio Público.

Se prevé que en las próximas horas sean puestos ante un juez cautelar, quien definirá la situación legal de los acusados.