Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 00:09

Una joven es detenida por matar a su padre y quemar su cuerpo

Según el reporte, la víctima sorprendió a su hija manteniendo relaciones sexuales con su novio en su habitación, lo que provocó una confrontación que terminó en tragedia. 

La joven detenida por presunto parricidio./ POLICÍA DE SANTA CRUZ
La joven detenida por presunto parricidio./ POLICÍA DE SANTA CRUZ
Una joven es detenida por matar a su padre y quemar su cuerpo

Gissel B.I., de 18 años, fue detenida bajo sospecha de haber asesinado a su padre, Eliodoro B.F., de 49 años, en el barrio Bobosi de Santa Cruz. La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el caso está siendo investigado como un parricidio, ya que la víctima presuntamente fue apuñalada y luego quemada por su hija.

La sospechosa se encuentra actualmente en custodia policial y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una audiencia de medidas cautelares, en la que un juez determinará su situación legal.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, mencionó que una vez que se conoció el crimen, el Ministerio Público desplegó un Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para recopilar pruebas, que incluyen testimonios de testigos, evidencia material como el arma homicida y otros elementos utilizados por la joven para quemar el cuerpo de su padre. Estos elementos serán presentados ante la autoridad judicial para respaldar el caso.

De acuerdo con el fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, el crimen tuvo lugar en la vivienda de la víctima el 22 de abril. Según las investigaciones, Eliodoro sorprendió a su hija manteniendo relaciones sexuales con su novio en su habitación, lo que provocó una confrontación. Más tarde, en plena madrugada, la joven habría empleado un cuchillo para apuñalar a su padre hasta causarle la muerte.

Después del crimen, la sospechosa habría llevado el cuerpo de su padre al patio, junto con su colchón, y lo habría incendiado. Luego, al ver que el cuerpo estaba completamente quemado, habría cambiado de ropa y quemado la que llevaba puesta, además de esconder el cuchillo utilizado en el crimen. Posteriormente, la joven informó a su madre, exesposa de Eliodoro, sobre lo sucedido, quien a su vez llamó a la Policía para denunciar el crimen.