Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Una joven con discapacidad sufre violación en su casa, espacio donde se realizaban cultos

Félix C.H., sindicado de violación a una joven con discapacidad./ POLICÍA
Félix C.H., sindicado de violación a una joven con discapacidad./ POLICÍA
Una joven con discapacidad sufre violación en su casa, espacio donde se realizaban cultos

Félix C.H., de 55 años, fue aprehendido por presunta violación a una joven con discapacidad. Según las investigaciones, este hombre habría aprovechado que, en el inmueble de la víctima, de 24 años, se realizaban cultos evangélicos tres veces por semana y, en esas circunstancias, habría agredido sexualmente a la mujer en reiteradas oportunidades.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, el caso fue denunciado el 2 de abril al promediar las 22:40 en un barrio de la zona sur. En el inmueble se encontraban varias personas, incluido Félix C.H. y la abuela de la joven con discapacidad, cuando agentes policiales llegaron al lugar.

La víctima relató lo sucedido ante las autoridades, por lo que todos los presentes fueron llevados a la Estación Policial Integral (EPI) Sur, donde la psicóloga de Servicios Legales Integrales (SLIM) realizó el abordaje psicológico a la víctima, quien identificó a su agresor y, en consecuencia, fue detenido. El presunto autor está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El Ministerio Público recibió 250 denuncias por violación a nivel nacional solo en enero de este año. De ese total, 46 casos fueron reportados en Cochabamba.