Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:25

Una joven desiste y vuelve con su agresor

Imagen referencial de una agresión sexual.
El hashtag incita la agresión sexual. Pexels
Una joven desiste y vuelve con su agresor

El hombre, de 25 años, que golpeó brutalmente a la madre de sus dos hijos, volvió al domicilio familiar debido a que la víctima desistió de la denuncia, en Sacaba. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) hizo la denuncia de oficio.

La jefa de Servicios Legales Municipales Integrales (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, manifestó su preocupación debido a que la vida de la mujer, de 23 años, y de los niños podrían estar en riesgo considerando los antecedentes de violencia.  

“Mandé a mi equipo multidisciplinario a verificar la situación de los niños siendo que se activaron las medidas restrictivas (…). La señora volvió con su agresor, quien fue liberado, y es una bomba de tiempo porque podría llegar a pasar algo no solo con la señora sino con los menores de edad. Los vecinos también están preocupados”, manifestó Herrera.

De acuerdo con los antecedentes, el hombre fue arrestado el domingo después que golpeó a su pareja en el rostro provocándole la dislocación de su mandíbula y la pérdida de piezas dentales, en Sacaba. El agresor dejó de golpearla cuando su hijo mayor, de seis años, tomó un cuchillo y lo amenazó para defender a su madre.

Buscarán familia ampliada para los niños, mientras los padres toman terapia.