Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:15

Una joven denuncia a su exconcubino por violación y la Policía captura a su agresor

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Una joven denuncia a su exconcubino por violación y la Policía captura a su agresor

Una joven, de 21 años, denunció a su exconcubino por violación, en la zona sur de Cochabamba. El presunto agresor fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

La víctima terminó, hace un tiempo, su relación con su expareja de 33 años, pero él no lo aceptaba y continuaba buscándola. El hombre, que iba en su minibús, la interceptó y le ofreció acercarla a su trabajo; la joven para evitarse problemas accedió y se subió al vehículo, pero en el camino su expareja le quitó su celular y descubrió que ella había iniciado una relación con otra persona, y comenzó a maltratarla física y verbalmente, informó este martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

El denunciado la llevó a su casa usando la fuerza. La obligó a entrar a su habitación, donde la agredió sexualmente y la retuvo por varias horas, según la denuncia.

Luego, la joven le prometió que “todo estaba bien” y que retomarían su relación, y lo convenció de llevarla a su domicilio. Él sacó su minibús y condujo hasta la casa de la víctima, pero en el camino continuó insultándola y golpeándola hasta que ella logró escapar del vehículo, cuando estaban cerca de su hogar.

La mujer le contó a su madre que su expareja la agredió física, verbal y sexualmente. Al día siguiente, la víctima acompañada de su madre fue a denunciar al agresor.

El hombre fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su situación jurídica. 

DATOS

La FELCV atendió 13 denuncias solo el lunes; una de violación, dos de tentativa de feminicidio y el resto son casos de violencia familiar y doméstica de tipo física y psicológica.

En total, hubo cuatro arrestados y un aprehendido. Seis de los agresores se encontraban en estado de ebriedad, según la dependencia policial

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad