Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:46

Joven conocido por su frase “no es que te ralles así”, acusado de violar a mujer de 30

Ronald R., el joven conocido por su frase “no es que te ralles así”. Foto: Urgente.bo
Ronald R., el joven conocido por su frase “no es que te ralles así”. Foto: Urgente.bo
Joven conocido por su frase “no es que te ralles así”, acusado de violar a mujer de 30

Ronald R., el joven alteño que saltó a la fama por la frase “no es que te ralles así” fue acusado de violar a una mujer, de 30 años, en la zona de Munaypata de La Paz, mientras ambos consumían bebidas alcohólicas, de acuerdo con una publicación del portal Urgente.bo.

Mónica Irusta, abogada del joven, informó que el acto sexual fue consensuado y que su cliente no la obligó a nada. “Hay una audiencia contra mi defendido por el supuesto ilícito de violación de una señora mayor de edad (…). Se va a desarrollar la audiencia de medidas cautelares virtual donde la juez va a determinar la situación legal de mi defendido”.

Indicó que Ronald, la mujer y el novio de ella consumieron bebidas alcohólicas hasta que el novio se fue a dormir. Todo habría ocurrido entre las 22:00 hasta las 03:00 de este 1 de junio. “La situación es muy ambigua. El certificado forense no da a conocer ninguna lesión”.

FAMA El chico “no es que te rayes así” se volvió famoso al ser protagonista de un video que se hizo viral en las redes sociales, en 2017. Él estaba bajo efectos del alcohol y eso influyó en su forma de actuar. El joven, en ese entonces, indicó que esa frase la dijo defendiendo a uno de sus amigos.

La grabación fue viral en Facebook y grupos musicales usaron la frase en sus canciones. Poco después, fue invitado a ser parte del programa “Bailando por un sueño Bolivia” tras que conocieran que vivía con su madre y sus cuatro hermanos. Era una familia de escasos recursos económicos, pero él logró ser parte de la gala final de ese reallity show.