Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Una joven cae a un pozo y pierde la vida en la zona sur de Cochabamba

Ronald Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba. OPINIÓN
Ronald Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba. OPINIÓN
Una joven cae a un pozo y pierde la vida en la zona sur de Cochabamba

Una mujer, de unos 25 años, que iba a recoger agua para dar de beber a sus vacas, perdió la vida al caer a un pozo. El caso se registró ayer en un barrio de la zona sur de Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Ronald Tapia, informó que la joven que cayó en el pozo sufría crisis epilépticas y presuntamente presentó un ataque antes de caer al pozo.

La Policía llegó al inmueble y constató que la víctima ya estaba sin vida. La data de muerte era de unas tres horas antes de la intervención policial. 

El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia. Tapia dijo que el resultado permitirá establecer, con precisión, las causas de la muerte, aunque se presume que fue producto de la caída al pozo de agua.

La familia prevé que hoy sea su entierro. Sus seres queridos, amigos y vecinos lamentan su muerte.

Los accidentes de este tipo no suelen registrarse a menudo. En 2019, una mujer, de 65 años, murió ahogada en un pozo de agua de su domicilio ubicado en la comunidad de Flores Rancho, Tarata.

La víctima cayó al pozo cuando pretendía sacar agua para dar de beber a sus animales de corral. Ella estaba bajo efectos del alcohol y, cuando se asomó, perdió el equilibrio y cayó dentro sin que nadie se percate y vaya en su auxilio.

En La Paz, otra mujer, de 18 años, falleció por lesiones causadas en la caída a un pozo en 2021. Su familia peregrinó por atención en terapia intensiva. 

Según la declaración de testigos, la joven perdió el equilibrio y cayó al pozo. Sus amigos rescataron el cuerpo.