Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:05

Joven que apuñaló y mató a su hermano es enviado con detención preventiva a El Abra

La habitación donde ocurrió el crimen. FOTO- Cortesía
La habitación donde ocurrió el crimen. FOTO- Cortesía
Joven que apuñaló y mató a su hermano es enviado con detención preventiva a El Abra

El Juzgado Cautelar No. 6 de la Capital dictó ayer detención preventiva en el penal de El Abra para Dennis F.A., de 18 años, por el delito de homicidio. El joven es acusado de apuñalar y matar a su hermano, de 16 años, en el municipio de Sacaba.

“El Ministerio Público presentó los elementos colectados junto con el equipo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), como el registro del lugar del hecho y la toma de muestras y pericias correspondientes. Por ello, el juez determinó la detención preventiva al concurrir los peligros de fuga y obstaculización del imputado”, informó la fiscal de materia, miembro de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida, Eliana Colque, citada en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los antecedentes, los efectivos policiales se constituyeron en el hospital México de Sacaba, la noche del jueves, para realizar el levantamiento legal del cadáver del adolescente.

Tras la intervención policial, el hermano de la víctima fue aprehendido. Él refirió que llevó a su hermano al hospital porque tenía una herida profunda cerca del pecho y que en el trayecto al hospital falleció.

Horas antes, ambos consumieron bebidas alcohólicas y después de una discusión, el mayor tomó un cuchillo de cocina e hirió al menor, lo que provocó su muerte. La autopsia de la víctima determinó que la causa de muerte fue choque hipovolémico en la sección cardíaca y trauma torácico penetrante por arma blanca.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alejandro Zapata, informó, por separado, que el progenitor recibió la llamada de su hijo mayor indicándole que apuñaló a su hermano menor. El padre se dirigió al hospital México y encontró a su hijo, de 18 años, en estado de ebriedad y llorando. Al verlo, le dijo que su hermano menor había fallecido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad