Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:56

Joven agredió sexualmente a una menor que conoció por Facebook

Fotografía ilustrativa de una mujer usando un celular. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una mujer usando un celular. PIXABAY
Joven agredió sexualmente a una menor que conoció por Facebook

Samuel, de 22 años, fue enviado preventivamente al penal de San Miguel de Uncía, en Potosí. El joven es acusado de violación a una menor, de 13 años, que conoció por Facebook.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Ministerio Público, en audiencia de medidas cautelares, fundamentó con indicios suficientes que Samuel es el presunto autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente. Por ello, el Juzgado de Instrucción en lo Penal Primero de Llallagua dispuso su detención preventiva en una cárcel pública.

“El Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el certificado médico forense, entrevista de la víctima donde relata cómo habrían sucedido los hechos, muestrario fotográfico de conversaciones telefónicas entre la víctima y su agresor, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, se acreditó la existencia de riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, manifestó Choque.

De acuerdo con las investigaciones, la adolescente conoció a Samuel por Facebook y, a través de esa aplicación, conversaron desde marzo. Una noche, acordaron encontrarse en la casa de él y ahí la agredió sexualmente. Ese hecho se habría repetido en unas dos oportunidades.

El 9 de abril de este año, la tía de la víctima denunció ante los efectivos que su sobrina estaba desaparecida. Samuel y la adolescente, tras enterarse, se hicieron presentes en dependencias policiales y ahí el joven fue arrestado, mientras la menor era sometida a una valoración médica con fines investigativos, donde se determinó que fue agredida sexualmente.