Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:05

Una joven admite haber matado a su novio y pide juicio por homicidio, pero familia exige 30 años

Policía presenta a la mujer sindicada de matar a su enamorado en La Paz. MINISTERIO DE GOBIERNO
Policía presenta a la mujer sindicada de matar a su enamorado en La Paz. MINISTERIO DE GOBIERNO
Una joven admite haber matado a su novio y pide juicio por homicidio, pero familia exige 30 años

Alexa Matilde R.C., de 29 años, apuñaló y mató a su enamorado Limbert C.E., de 26 años, en un edificio de la avenida Arce de La Paz. La mujer admitió el crimen y pidió ser juzgada por el delito de homicidio culposo, mientras que los familiares de la víctima exigen que sea por asesinato y, de esa manera, sea sentenciada a 30 años de prisión.

El sábado 15 de enero, los jóvenes se encontraron en la avenida Arce. Por móviles que están en investigación, Alexa apuñaló a su pareja en el hombro izquierdo y él falleció a consecuencia de ese ataque. “La herida punzocortante de forma oblicua localizada en el hombro es de aproximadamente 2.5 centímetros siendo como probable causa de la muerte un shock hipovolémico”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Tras el hecho, los familiares de Limbert, víctima, reportaron el deceso. La Policía se constituyó en el domicilio de la víctima y colectaron pruebas e indicios. Además, de las huellas dactilares de la mujer, quien luego confesó haber sido la autora del presunto homicidio.

La sindicada argumentó que usó el arma punzocortante por defensa propia, pero no le habrían identificado signos de violencia, según dijo a Urgente.bo la abogada de la familia de la víctima. Los parientes de Limbert piden que la mujer entregue el arma con el que asesinó al joven y presumen que hay personas que están ayudándola a esconder las evidencias.

La pareja se conoció en la universidad y llevaban una relación desde 2019.