Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 05:20

Joven acusado de violar a una menor de 14 años se escondía en un recinto militar

El joven acusado de violación fue entregado en el regimiento militar. ERBOL
El joven acusado de violación fue entregado en el regimiento militar. ERBOL
Joven acusado de violar a una menor de 14 años se escondía en un recinto militar

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz procedió con la captura de un conscripto, de 18 años, perteneciente a un regimiento de Viacha que estaba prófugo desde el año pasado tras ser acusado de violación.

El director de la FELCC de El Alto, Limbert Coca, informó que el crimen se habría cometido en marzo de 2019, cuando el denunciado tenía 17 años. La víctima es una adolescente, de 14 años, y habría sufrido la agresión sexual en un alojamiento ubicado por el Cruce de Villa Adela.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado abordó a la adolescente y la convención de mantener una relación de amistad. Luego, se ganó su confianza y la llevó a un alojamiento diciéndole que platicarían, pero la abusó y obligó a mantener relaciones sexuales.

Según el reporte policial, existen pericias que confirman el delito y las lesiones de la menor de edad.

La Policía estuvo investigando el hecho y verificó que el sindicato se había reclutado en el servicio militar, como una forma de ocultarse de los cargos que existen en su contra. Sin embargo, los uniformados se presentaron en ese regimiento para proceder con la aprehensión del denunciando, el lunes. Coca aclaró que el estar reclutado no impide el proceso penal.

“El sujeto se escondió, rehuyendo de esa responsabilidad porque ha sido identificado plenamente por su víctima. Estaba en un recinto militar y queremos hacer conocer que eso no impide que se haga la persecución penal en contra del acusado de violación”, manifestó el jefe policial.