Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:48

Una joven de 26 años es víctima de feminicidio en Colquiri; los casos suben a 63 en todo el país

La mujer habría sido atacada por su pareja con un objeto punzocortante que le provocó una perforación en el tórax. El agresor ha sido aprehendido.

Fotografía ilustrativa de violencia. FOTO: Pixabay
Fotografía ilustrativa de violencia. FOTO: Pixabay
Una joven de 26 años es víctima de feminicidio en Colquiri; los casos suben a 63 en todo el país

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó ayer un nuevo feminicidio. Con este caso, la cifra de víctimas asciende a 63 a nivel nacional, en lo que va del año.

El hecho fue reportado por el centro de salud del Distrito Minero de Colquiri, en el departamento de La Paz. De acuerdo con el examen médico externo, se presume que la mujer, de unos 26 años, fue agredida por su pareja con un arma punzocortante que le causó una perforación en la región del tórax, de acuerdo con una publicación de ABI.

El personal de la FELCV, tras tomar conocimiento de la denuncia, se dirigió a esa región para el levantamiento legal del cadáver y proceder con la investigación. El agresor fue aprehendido y el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho.

La Paz concentra la mayor cantidad de hechos con 24 feminicidios, Santa Cruz con 11, Cochabamba con siete, Oruro con seis, Beni con cuatro, Potosí con cuatro, Chuquisaca con tres, Tarija con dos y Pando con dos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad