Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:37

LA VÍCTIMA TENÍA DISCAPACIDAD FÍSICA Y MOTORA

Joven de 25 años es detenido como principal sospechoso de violar y matar a su tía

El Ministerio Público y la Policía allanó la habitación del presunto agresor en la zona de Chuquiaguillo (La Paz). Encontraron prendas de vestir con manchas de sangre y otros elementos probatorios.

Fotografía ilustrativa de un hombre arrestado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hombre arrestado. PIXABAY
Joven de 25 años es detenido como principal sospechoso de violar y matar a su tía

Un joven, de 25 años, fue aprehendido como el principal sospechoso del feminicidio de su tía en la zona de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz, la noche del miércoles. Eusebia C.Q.Ch., de 45 años, fue encontrada sin vida en su habitación el pasado 18 de julio.

La mujer, con 67% de discapacidad física y motora, fue hallada de rodillas sobre su cama con signos de haber sido agredida sexualmente. Vivía con su hermana y otros familiares en la misma casa.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico abierto severo y destrucción de centros nerviosos superiores, lo que hace presumir que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Juan Camacho, informó ayer, que una amiga de Eusebia declaró que ella le contó que su sobrino la agredió sexualmente hace un mes.

El Ministerio Público en coordinación con la Policía determinó allanar la habitación del sobrino, principal sospechoso, y encontraron prendas de vestir con manchas de sangre. “Se evidenció objetos relacionados con la muerte de la mujer y eran pertenencias del sobrino”.

Indicó que el presunto autor del crimen vivía en la misma casa, en una habitación contigua a la de la víctima.

El sospechoso fue citado a declarar y se contradijo en sus versiones. Determinaron su aprehensión y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación.

El Ministerio Público registró 67 feminicidios entre el 1 de enero y el 22 de julio. De esa cifra, 27 están en La Paz, 11 en Santa Cruz, siete en Cochabamba, seis en Oruro, cinco en Beni, cuatro en Potosí, tres en Chuquisaca, dos en Tarija y dos en Pando.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad