Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:45

TRAS UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Joven de 19 años es víctima de violación grupal en Santa Cruz

Cuatro personas con edades entre 16 y 22 años aprovecharon el estado de inconsciencia por presunto consumo de alcohol de la víctima para vejarla sexualmente.
La FELCV mostró al presunto cuarteto de agresores. CAPTURA ATB
La FELCV mostró al presunto cuarteto de agresores. CAPTURA ATB
Joven de 19 años es víctima de violación grupal en Santa Cruz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Rubén Barrientos, informó que aprehendieron a cuatro jóvenes, tras la denuncia de violación agravada a una mujer de 19 años en la localidad de San Pedro en Santa Cruz.

“Se festejó un cumpleaños que se convirtió en una pesadilla para una joven de 19 años que acabó siendo violada por cuatro hombres” añadió el jefe policial.

Según la denuncia presentada por familiares de la víctima, la agredida asistió a una recepción social cerca de su casa. Luego de la fiesta, cuatro jóvenes entre los 16 y 22 años aprovecharon el estado de inconsciencia por presunto consumo de alcohol, para ultrajarla sexualmente.

La joven de 19 años fue dejada por sus agresores en su domicilio y al despertar se percató que había sido violada. Su estado anímico y los hematomas en su cuerpo y rostro despertaron las sospechas en sus familiares y acabó señalando que sus amigos de barrio la abusaron en una fiesta de cumpleaños.

La víctima recibe atención médica y psicológica y en las próximas horas será sometida a una evaluación para recabar mayores indicios de la participación del cuarteto de agresores, según datos de El Deber.