Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:18

Una joven de 18 años denuncia a su abuelo por abuso sexual

El director de la FELCV, Rubén Lobatón, durante una conferencia de prensa. MARIELA COSSÍO
El director de la FELCV, Rubén Lobatón, durante una conferencia de prensa. MARIELA COSSÍO
Una joven de 18 años denuncia a su abuelo por abuso sexual

Una joven, de 18 años, denunció a su abuelo por abuso sexual, en Cochabamba. El adulto mayor, de 55 años, le habría realizado toques impúdicos.

La víctima relató que su abuelo estaba en su cama cuando despertó y que le hizo toques inapropiados el domingo, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón.

La familia habría festejado un bautizo el día anterior y se presume que el denunciado, en estado de ebriedad, entró a la habitación de la víctima.

Sin embargo, no sería la primera vez que la joven es agredida sexualmente por un familiar puesto que hace cinco años, cuando ella tenía 13 fue violada por otro pariente, de 34 años.

“El yerno del ahora denunciado también habría agredido a la joven cuando ella era aún una adolescente en su domicilio en Sacaba”, manifestó Lobatón.

ATENCIÓN

La FELCV atiende a las víctimas de violencia a través de la línea gratuita 800140348 en todo el país. En Cochabamba también está disponible el WhatsApp 60707069 para que las afectadas envíen un mensaje, audio y ubicación para que el rescate, en caso de riesgo, sea lo más pronto posible.

En las últimas semanas, esa dependencia policial ha registrado varios casos de violencia sexual donde las víctimas son adolescentes. Los agresores, en su mayoría, son miembros de la familia como padrastros, padres, tíos y primos.

Por eso, recomiendan a los padres prestar atención a los cambios de actitud de los menores de edad y evitar dejarlos al cuidado de otras personas.