Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:15

EL ACUSADO DE HOMICIDIO FUE APREHENDIDO

Joven de 18 años le clava un cuchillo en el pecho a su hermano y lo mata en Sacaba

Ambos habrían discutido tras el consumo de bebidas alcohólicas, pero el mayor reaccionó violento y lo hirió con un arma punzocortante.

Fotografía ilustrativa de una persona que sostiene un cuchillo. FOTO: Pixabay
Fotografía ilustrativa de una persona que sostiene un cuchillo. FOTO: Pixabay
Joven de 18 años le clava un cuchillo en el pecho a su hermano y lo mata en Sacaba

La Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida de Cochabamba investiga el homicidio de un adolescente, de 16 años, que presuntamente fue herido con un cuchillo por su hermano, dos años mayor que él. El hecho ocurrió en el municipio de Sacaba.

La autopsia realizada al cuerpo, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de muerte fue por choque hipovolémico en la sección cardiaca y trauma torácico penetrante por arma blanca, de acuerdo con el boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Al haberse implementado recientemente la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida se ha tenido conocimiento de un hecho de sangre. Por ello, se ha desplegado un equipo forense del IDIF compuesto por un perito en criminalística forense, biología forense y un médico forense, además de mi persona para que se realice el registro del lugar del hecho, donde se desarrolló la toma de las evidencias y las muestras respectivas. También se tomó la declaración del aprehendido”, informó la fiscal de materia, Eliana Colque, citada en el boletín de prensa.

De acuerdo con los antecedentes, la policía se presentó en el hospital México de Sacaba para realizar el levantamiento legal del cadáver de un adolescente, la noche del miércoles. Después de la intervención policial, los efectivos aprehendieron a Dennis F.A., de 18 años, hermano de la víctima. Él refirió que llevó a su hermano al nosocomio porque tenía una herida profunda cerca del pecho y que en el trayecto el adolescente habría fallecido.

Los hermanos habrían consumido bebidas alcohólicas y tras una discusión el mayor tomó un cuchillo de cocina e hirió al adolescente en el pecho. La herida provocó su muerte.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad