Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:27

TIENE 30 AÑOS DE CÁRCEL TRAS JUICIO ABREVIADO

Jhon Q., hombre sentenciado por infanticidio: “Querían robar a mi sobrino”

Jhon Q., sentenciado a 30 años de cárcel. NOÉ PORTUGAL
Jhon Q., sentenciado a 30 años de cárcel. NOÉ PORTUGAL
Jhon Q., hombre sentenciado por infanticidio: “Querían robar a mi sobrino”

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Jhonn Q. M., de 21 años de edad, es autor del delito de Infanticidio cometido en contra de su sobrino de seis años, por lo que el Juez de Instrucción Cautelar Penal N° 4 de la capital determinó sentencia condenatoria de 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Antonio.

“Se han presentado todos los elementos probatorios en la audiencia como el acta de autopsia y declaraciones, asimismo el sindicado reconoció haber cometido el hecho delictivo y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria ejecutoriada para el primer caso de Infanticidio registrado en el departamento”, informó Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia Juan Pablo Castro informó que el hecho se registró al promediar las 15:00 horas del 29 de enero del 2021 en un domicilio de Alto Cochabamba en la zona sud de la ciudad, donde Jhonn Quinteros Martínez, habría quitado la vida a su sobrino de seis años.

El abuelo de la víctima fue el primero en percatarse de lo sucedido y denunció el hecho a la policía, quienes llegaron a la vivienda y encontraron al agresor junto al cuerpo del niño con manchas de sangre en sus manos.

Tras el juicio abreviado, el autor del infanticidio dijo estar arrepentido, pues no lo quería matar y lo quería salvar.

“Me querían robar a mi sobrino, nada más… Esa bruja que había ahí. (Lo hice) por querer rescatarle de esa bruja”, dijo el acusado tras salir de juicio.