Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:30

HOSPITAL VIEDMA

Jhasmany T. no resiste el dolor y pide amputación de la pierna

Se prevé que en las próximas horas se proceda con la extracción del material quirúrgico.
Jhasmany T. llega al hospital Viedma, ayer. /Mariela Gutiérrez
Jhasmany T. llega al hospital Viedma, ayer. /Mariela Gutiérrez
Jhasmany T. no resiste el dolor y pide amputación de la pierna

El insoportable dolor que sufre el abogado Jhasmany T. en su pierna lo empujó a tomar la decisión de amputarla.

El conocido abogado “torturador”, que se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro desde enero de este año por el presunto delito de la conformación de un consorcio, llegó ayer en la mañana al hospital Viedma acompañado del resguardo policial y el representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox.

5 Meses

Se realizó una primera evaluación a la pierna del abogado donde se consideró poder “salvar” el miembro, pero la idea fue descartada por el mismo afectado.

Jhasmany T. fue internado en una de las salas, donde permanecerá hasta que se realicen todos los estudios necesarios. El comunicador del hospital Viedma, Fernando Romano, dijo que el lunes se podría conocer el resultado de los análisis y determinar una fecha para la amputación.

"Si bien la amputación no es de urgencia, sí es estrictamente necesaria. Porque no puedo vivir con dolor, no puedo vivir así", dijo al salir de la consulta médica. Sobre su estado de salud, acusó a la fiscal Faridy Arnez de haber frenado innecesariamente este tratamiento definitivo.

Se prevé que en las próximas horas se proceda con la extracción del material quirúrgico que actualmente tiene injertado en la pierna afectada.

Jhasmany T. sufrió un accidente automovilístico que comprometió la extremidad inferior.

Desde entonces tuvo que depender del uso de muletas para su movilidad.