Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:01

Autorizan amputación para Jhasmany: "No puedo vivir con dolor"

El abogado acusado de haber liderado un consorcio jurídico se encuentra detenido en Chonchocoro por torturar a varios deudores, entre ellos su propio padrastro.
El abogado Jhasmany Torrico en el hospital Viedma, hoy. (Mariela Gutiérrez)
El abogado Jhasmany Torrico en el hospital Viedma, hoy. (Mariela Gutiérrez)
Autorizan amputación para Jhasmany: "No puedo vivir con dolor"

La mañana de este viernes un médico del hospital Viedma certificó que el polémico abogado Jhasmany T.L. debe someterse a una amputación en su pierna derecha. El procedimiento de evaluación fue acompañado por forenses asiganados por el Ministerio Público. 

Satisfecho con la confirmación de la intervención quirúrgica que viene solicitando desde hace meses, T.L. explicó a los medios que el galeno que lo atendió, en primera instancia, consideró "salvar" su pie. Sin embargo, esta opción fue descartada por la gravedad de las lesiones en su miembro inferior derecho. 

"Si bien la amputación no es de urgencia, si es estrictamente necesaria. Porque no puedo vivir con dolor, no puedo vivir así", dijo T.L. al salir de la consulta médica. Sobre su estado de salud, acusó a la fiscal Faridy Arnez de haber frenado innecesariamente este tratamiento definitivo.

"Si esto ha llegado al punto de la amputación es entera responsabilidad de la fiscal Faridy Arnez Arce, ese es mi realidad". 

Además, explicó que será internado en el mismo hospital público y que se encuentra a la espera de que le habiliten una cama. Detalló que inicialmente deberán tomarle muestras de sus lesiones, para la realización de cultivos.

Luego, procederán a extraer el material quirúrgico que actualmente tiene injertado. Asimismo, en la etapa previa a la amputación, T.L. será sometido a un tratamiento antibiótico para evitar que la infección se propague y complique la intervención.

Finalmente, T.L. agradeció al defensor del Pueblo por sus gestiones y pidió que "la prensa pueda ayudar a transparentar muchas cosas que son irregulares en el manejar de mis casos", por parte de la fiscal Arnez.

Jhasmany T.L., conocido como jurista por trabajar en la defensa de peligrosos delincuentes, acusados de asesinatos y violaciones, está acusado por haber realizado extorsiones y torturas con el fin de realizar cobros irregulares. También se lo señala, supuestamente, por liderar un consorcio junto a jueces y fiscales.