Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:34

AGRESIÓN REGISTRADA EN UN VIDEO

Jhasmani T. golpeó a hombre porque no le ‘entregó un ropero’

Una denuncia anónima asegura que el abogado usaba ajo para infectar su pierna y de esta manera evitar su reclusión en el penal de El Abra.
Captura del video en que Jhasmani T. golpea al carpintero en vía pública.	ARCHIVO
Captura del video en que Jhasmani T. golpea al carpintero en vía pública. ARCHIVO
Jhasmani T. golpeó a hombre porque no le ‘entregó un ropero’

 El abogado Jhasmani T. conversó con OPINIÓN para dar su versión de los hechos sobre un video en el que se lo ve golpeando a un hombre en la calle.

El video que dura 41 segundos llegó a este medio de comunicación asegurando que la violencia del “abogado torturador” continúa.

En las imágenes se ve a Jhamani T. con otras cuatro personas. Un hombre se acerca y uno de los acompañantes del abogado le da choques eléctricos con un “torito” y a continuación Jhasmani T. lo golpea con puñetes y patadas.

Según el relato del “abogado torturador”, el video fue grabado hace tres años. El hombre golpeado es un carpintero a quien la esposa de Jhasmani T. encargó un ropero. “Mi mujer le reclamaba constantemente porque pese a que había pagado nunca le entregaba el ropero (...), hasta le faltó al respeto y se le hace la burla por tres meses y mi mujer tiene quien la defienda y la haga respetar”, señaló.

El entrevistado relató que el día de la agresión estaba yendo a buscarlo al carpintero a su negocio y lo encontró en plena calle.

Le reclamó por la falta de respeto hacia su esposa.

En cuanto al uso del “torito”, Jhasmani T. dijo que este no estaba planificado y que fue iniciativa de uno de sus acompañantes.

“El video está cortado, porque los hermanos del carpintero vinieron con palos y nos pegamos”, mencionó. Según el entrevistado esa misma noche el carpintero junto a sus hermanos terminaron el ropero y al día siguiente lo entregaron a su esposa.  “Más bien les hice un favor porque el carpintero estaba peleado con sus hermanos y gracias a eso se reconciliaron”, dijo Jhasmani T., quien dijo que le pidió perdón al carpintero por la agresión.

El abogado aseguró que la persona que entregó el video a los medios de comunicación es la fiscal que lleva sus casos, Faridy Arnez como una venganza  por la última denuncia interpuesta en su contra ante el Ministerio Público el martes en la tarde. 

Afirmó que este video no revela nada nuevo ya que  su proceder es conocido desde hace mucho tiempo y que por el contrario nunca negó los mismos.

Por su parte, Arnez evitó referirse a este tema.

PIERNA En la denuncia a este medio, aseguran que Jhasmani T. pedía ajo a sus allegados para infectar la herida de su pierna, mientras estaba recluido en la cárcel de El Abra para ser derivado al hospital.

El abogado aseguró que esta denuncia es falsa debido a que en todo momento trató de salvar su pierna, la cual deberá ser amputada en los próximos días.

“Yo no se cómo usar el ajo para infectar mi pierna, solo se usarlo para preparar arroz graneado”. 

Jhasmani T. se encuentra internado en el hospital Viedma desde octubre de 2019. Fue trasladado desde Chonchocoro donde guardaba detención preventiva.

La fiscal Faridy Arnez señaló que pidieron informes al hospital de la situación del interno, cuya operación ya debía haberse realizado, sin embargo, no reciben una respuesta hasta la fecha. 

Jhasmani T. firmó el permiso para la amputación de la misma y aguarda la decisión de los galenos que lo atienden.

 Personal del nosocomio indicó que la operación se realizaría entre el viernes de esta semana o el lunes de la próxima ya que aún se hacen exámenes al paciente.

Sobre las torturas a las que se les atribuye al abogado, este aseguró que solo ayuda a las personas que la buscan.

“Yo soy así, una persona muy empática y me enoja un caso de injusticia. Cuando salga voy a seguir haciendo lo que hago, no voy a cambiar”, mencionó.

Finalmente,  se refirió que las denuncias de Arnéz se deben a conflictos personales de la fiscal en contra del abogado.