Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 03:23

Jhasmani T: ‘Cuando salga voy a ponerme a trabajar porque he nacido para defender’

Jhasmani T., conocido como el “abogado torturador o del diablo”, en una de sus audiencias. APG
Jhasmani T., conocido como el “abogado torturador o del diablo”, en una de sus audiencias. APG
Jhasmani T: ‘Cuando salga voy a ponerme a trabajar porque he nacido para defender’

Continúa el juicio oral por el “caso mecánico”, desde el pasado 16 de noviembre. Jhasmani T., conocido como el “abogado torturador o del diablo”, expresó su confianza en que logrará su libertad en este proceso que es el único que lo mantiene con detención preventiva y que tras conseguir aquello volverá a ejercer la abogacía.

“Cuando salga lo primero que voy a hacer es ponerme a trabajar. Si alguien viene y pide asesoría lo voy a atender. Yo he nacido para defender, soy abogado y cualquier persona que tenga un problema y me pide ayuda lo voy a ayudar”, manifestó ayer Jhasmani T. en una entrevista con RKC.

Asimismo, denunció abusos y arbitrariedades durante el proceso. “Sin temor a equivocarme, ninguna de las afirmaciones de los testigos acredita la existencia de un hecho criminal”.

En tanto, la fiscal Faridy Arnez, en entrevista con ATB, señaló que el juicio está en etapa de introducción de prueba de cargo y declaraciones testificales. Luego, seguirá la presentación de la prueba pericial y documental del Ministerio Público. Por último, la de acusación particular y de los imputados.

“Hubo mucha obstaculización por parte de los imputados, básicamente dos de ellos (…). Hay mucha habilidad para armar casos, mentiras, tergiversar la realidad. Es complicado poder introducir la prueba y que el Tribunal vea la realidad”, dijo.

La víctima de este proceso, Juan Antonio Cuéllar, continúa pidiendo justicia. El 16 de marzo de 2018 fue secuestrado, torturado y obligado a firmar un documento en el que admitía que le devolvieron 20 mil dólares por un anticrético, cuando no recibió ni un dólar.