Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:39

LA FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO REALIZA CHARLAS PREVENTIVAS EN UNIDADES EDUCATIVAS. RECOMIENDA A LOS ADOLESCENTES EVITAR EL CONTACTO CON PERSONAS DE ALTO RIESGO.

Jóvenes de 14 a 21 años son el principal objetivo del microtráfico

Jóvenes de 14 a 21 años son el principal objetivo del microtráfico



En el balance del primer semestre de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se pudo evidenciar que el sector más afectado por el microtráfico son los jóvenes de 14 a 21 años de edad.

El director nacional de la fuerza antinarcóticos, Santiago Delgadillo, manifestó que se tiene reportes que Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son los departamentos donde más se opera con el microtráfico.

Para evitar que jóvenes caigan en el consumo de droga la FELCN, realiza diferentes actividades de prevención en unidades educativas del país.

Delgadillo informó que en seis meses se logró aprehender a 500 personas relacionadas con el microtráfico, y que se está trabajando para desbaratar las principales organizaciones que lucran de manera ilegal afectando la salud y el bienestar de la juventud. El presidente Morales pidió a la FELCN, en el aniversario de la Policía, trabajar de forma permanente para eliminar la venta ilegal de clefa.