Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 12:21

Ivirgarzama: tres personas estarían involucradas en crimen de un joven

Un hombre, de 22 años, fue asesinado a balazos  cerca del Coliseo de un municipio del Trópico de Cochabamba, el sábado por la noche. La Policía busca a los autores. 

Frontis del Comando de la Policía del Trópico, 
Cochabamba./ MARIELA COSSÍO
Frontis del Comando de la Policía del Trópico, Cochabamba./ MARIELA COSSÍO
Ivirgarzama: tres personas estarían involucradas en crimen de un joven

El joven, de 22 años, que fue acribillado cerca del Coliseo de Ivirgarzama en el Trópico de Cochabamba, ha sido identificado. Según la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, se presume que tres personas están involucradas en el crimen y están siendo buscadas por la Policía. 

Según los informes preliminares, la víctima salió de un vehículo estacionado en la vía pública cuando fue seguido por tres personas, quienes le dispararon con armas de fuego antes de escapar de la escena, el sábado por la noche. La Policía encontró 10 casquillos de proyectil en el lugar del crimen. Se cree que el joven recibió seis disparos, lo que causó un shock hipovolémico y resultó en su muerte.

La fiscal Gonzáles también confirmó que la víctima llevaba un arma de fuego y murió con su teléfono celular en la mano. El equipo de investigación está tomando declaraciones de testigos que se encontraban en el área en el momento del asesinato.

Gonzáles declaró que no quieren especular sobre el motivo del crimen hasta que las investigaciones estén más avanzadas y se logre identificar a los culpables.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, mencionó que se están manejando varias hipótesis sobre el asesinato, pero se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un ajuste de cuentas, Ríos respondió que no podría descartar esa situación. 

El caso del crimen en Ivirgarzama está siendo investigado y en Bolivia el asesinato se castiga con una pena de 30 años de prisión, sin derecho a indulto.