Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Ivirgarzama: cae segundo implicado en triple crimen vinculado al ‘narco’

Los dos detenidos por presunto asesinato son comunarios; uno ya está en prisión y el otro será puesto ante un juez. Los investigadores hallaron droga en una de las casas allanadas.
El vehículo donde encontraron los cuerpos sin vida de los tres jóvenes cruceños el 30 de junio en Ivirgarzama, Cochabamba. FACEBOOK
El vehículo donde encontraron los cuerpos sin vida de los tres jóvenes cruceños el 30 de junio en Ivirgarzama, Cochabamba. FACEBOOK
Ivirgarzama: cae segundo implicado en triple crimen vinculado al ‘narco’

La Policía capturó a Agustín C., segundo implicado en las muertes de Álex Eriberto A.L., de 31 años; Carlos Alfredo C.R., de 33 años y Darwin Fabián A.Ch., de 27 años. Los jóvenes cruceños fueron victimados el jueves en la comunidad de Ayopaya, localidad de Ivirgarzama de Cochabamba. El caso ha sido vinculado al narcotráfico. 

“(Agustín C.) es del lugar (Ivirgarzama). Él hubiera estado con las víctimas y con otras personas que realizaron actos previos y durante la comisión de las muertes, es decir, tiene participación activa en el hecho. Po ello, estamos presentando la resolución de imputación formal”, manifestó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles. 

Para el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, Agustín C., detenido a las 22:30 del lunes, es el principal sospechoso del triple crimen. 

El primer detenido fue Limbert K.O., chofer del vehículo blanco donde fueron encontrados los cadáveres de las víctimas. Pasó de ser “testigo clave” y único sobreviviente a imputado por asesinato debido a que entró en contradicciones. La Justicia determinó el lunes su reclusión preventiva, por seis meses, en el penal de San Sebastián Varones. En tanto, Agustín C. ya fue imputado por el mismo delito y se prevé que sea puesto ante un juez en las próximas horas donde la Fiscalía pedirá su detención en una cárcel.

Los dos imputados, de 28 y 30 años, son comunarios de Ivirgarzama, según la fiscal de Cochabamba. Se presume que unas cinco personas participaron del hecho criminal y hay varias órdenes de aprehensión.

VÍNCULOS CON EL ‘NARCO’

Los investigadores allanaron varias viviendas; en una encontraron sustancias controladas. Para la Fiscalía, ese hallazgo podría estar vinculado al triple asesinato.

“Se realizaron varios allanamientos. En la propiedad que sería de los sujetos que habrían participado del hecho se encontró sustancias controladas. Los habitantes huyeron del lugar (…). En función a los hallazgos, se está analizando el tipo de organización criminal y la relación con actividades del narcotráfico”, manifestó.

Según la Fiscalía, las víctimas habrían tomado contacto con otras personas que estaban a bordo de otro vehículo. Se generó una discusión por la entrega de “algo de valor”, presuntamente dinero o sustancias controladas, que terminó en la tragedia.

LAS VÍCTIMAS

Álex Eriberto A.L. y Carlos Alfredo C.R. tenían antecedentes. Uno por robo y homicidio y el otro por falsedad ideológica y material, estafa y violencia doméstica. En cambio, Darwin Fabián A.Ch. no contaba con procesos en su contra.