Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Investigan muerte de dos mujeres; en un caso el sospechoso es el hermano

Las víctimas fueron encontradas con signos de violencia en sus domicilios ubicados en Santa Cruz y La Paz. Una de ellas denunció antes a su esposo por violencia.

Fotografía ilustrativa del cuerpo de una mujer.   PIXABAY
Fotografía ilustrativa del cuerpo de una mujer. PIXABAY
Investigan muerte de dos mujeres; en un caso el sospechoso es el hermano

La Policía y Fiscalía investiga la muerte de dos mujeres, de 42 y 22 años, en Santa Cruz y La Paz. Ambas presentaban signos de violencia y suponen que se trata de feminicidios. De confirmarse, la cifra se elevaría a 40 en el país.

La directora nacional de la Fiscalía Especializada en Razón de Género y Delitos Sexuales, señaló que amerita una “declaratoria de emergencia nacional” por el elevado número de feminicidios, según la publicación de Urgente.bo.

Yaneth Callihuara, de 42 años, fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el barrio 15 de Agosto de la Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz. La mujer habría fallecido por asfixia mecánica por ahorcamiento puesto que la encontraron envuelta con el cable de un aparato de DVD.

El principal sospechoso es José Luis R., su esposo, quien ha sido detenido con fines investigativos. Víctor Callihuara, padre de la víctima, señaló en entrevista con Unitel que su hija denunció a su esposo por violencia en varias oportunidades. Recordó que anteriormente el hombre le fracturó la nariz y, en otra ocasión, quiso quemarla viva.

La mujer, que habría sido asesinada la madrugada del martes, dejó en la orfandad a dos hijos, de 18 y 22 años. Uno de ellos la encontró sin vida y, de inmediato, se contactó con su abuelo.

OTRO CASO

Una joven, de 22 años, fue hallada muerta en el barrio de Alto Tacagua, en La Paz. Su hermano fue aprehendido como sospechoso.

La Fiscalía investiga el caso como feminicidio. De acuerdo con las investigaciones, la víctima habría fallecido el lunes por golpes en la cabeza y el cuerpo. Su hermano refirió que la joven se quitó la vida lanzándose del tercer piso, pero los vecinos declararon que escucharon ruidos en la vivienda de los hermanos.

Por el caso, al menos cinco personas están siendo investigadas, entre ellas, el hermano y un médico.