Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 05:15

COMISIÓN VIAJARÁ MAÑANA Y EXHUMARÁ EL CADÁVER

Investigan muerte de una mujer; niña dice que su padre la golpeó

La víctima, de 53 años, falleció y fue enterrada hace un mes. La Policía conoció el caso hace tres días y se realizará la autopsia para esclarecer el hecho registrado en el Trópico.
El director de la FELCV, Rubén Lobatón, en conferencia de prensa.    Alejandro Orellana
El director de la FELCV, Rubén Lobatón, en conferencia de prensa. Alejandro Orellana
Investigan muerte de una mujer; niña dice que su padre la golpeó

La Policía investiga otro presunto feminicidio en Cochabamba. La víctima, de 53 años, perdió la vida el pasado 21 de noviembre, pero el caso se reportó el 17 de diciembre. El esposo de la fallecida ha sido aprehendido tras que la hija de la pareja, de siete años, es la testigo principal porque habría presenciado el hecho violento. 

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, informó que los esposos consumieron bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir. Según la versión de la niña, su padre amenazó a su madre con matarla y la habría golpeado en el rostro y cuerpo. La mujer fue encontrada sin vida el 22 de noviembre en la comunidad de Carmen de la Nueva Esperanza que está cerca del río Ichoa, al norte del Trópico y limita con Beni. Con dudas sobre las causas del deceso, familiares y vecinos la enterraron.   

Sin embargo, después de varias semanas, una médico que asiste en esa comunidad y otras aledañas conoció que la mujer había sido golpeada antes de su deceso y comenzó a indagar sobre lo sucedido, en coordinación con los dirigentes, con quienes trasladaron al presunto feminicida a la FELCV de Villa Tunari, hace tres días.

El hombre, de 50 años, está en custodia hasta que se realice la exhumación y necropsia del cadáver para establecer las causas y data de la muerte. Lobatón informó que una comisión partirá mañana hasta el lugar de los hechos, que está distante a unas ocho horas de viaje en vehículo desde el pueblo de Villa Tunari, donde se realizarán actuados.