Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Investigan la muerte de una mujer en hostal de Quillacollo

Imagen referencial de la muerte de una mujer. ARCHIVO
Imagen referencial de la muerte de una mujer. ARCHIVO
Investigan la muerte de una mujer en hostal de Quillacollo

Una mujer, de 23 años, perdió la vida en un hostal de Quillacollo, Cochabamba, la noche del miércoles 17 de agosto. El caso que se tipificó como homicidio-suicidio está en proceso de investigación.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alfredo Saravia, informó que la joven y su enamorado, de nacionalidad peruana, compartieron bebidas alcohólicas en el alojamiento.

Según la versión del hombre, de 28 años, tuvieron una discusión y luego su pareja se encerró en el baño. Él le decía que salga, mientras golpeaba la puerta. Esa situación, llamó la atención del propietario del hostal, quien se aproximó y, junto al extranjero, abrió la puerta del baño. Encontraron a la joven muerta, quien habría usado  el cable del cargador de su celular para acabar con su vida.

El propietario del lugar llamó a la Policía. Los efectivos procesaron la escena y realizaron el levantamiento legal del cuerpo. La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Por cuestiones investigativas, el extranjero fue aprehendido por la Policía y puesto a conocimiento del Ministerio Público para que preste su declaración y luego se defina su situación.