Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:29

Investigan muerte de una joven que limpiaba parabrisas y vivía en la calle

El vocero de la FELCC, Julio Zapata, durante una conferencia de prensa. Archivo
El vocero de la FELCC, Julio Zapata, durante una conferencia de prensa. Archivo
Investigan muerte de una joven que limpiaba parabrisas y vivía en la calle

Jeancarla M.N., de 20 años, falleció a consecuencia de una herida punzocortante en la región baja del pecho. La mujer se dedicaba a limpiar parabrisas en las avenidas y se encontraba en situación de calle, pese a tener familia.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Zapata, informó que se tomó declaraciones a las personas cercanas a la víctima y realizan seguimiento a la persona que podría ser responsable del hecho puesto que determinaron con quienes tenía problemas.

Detalló que personal de la División de Homicidios, por instrucciones de Radio Patrullas 110, verificaron la existencia del cadáver en el barrio Don Bosco en la zona de Santa Bárbara, a las 23:30 del sábado. La madre indicó que la joven limpiaba vidrios y que vivía en la calle, pero que ese día llegó a su casa herida al promediar las 18:00. “Se portó agresiva con su progenitora, pero tras forcejear la llevó a su dormitorio para que descanse. Ella quiso salir nuevamente a la calle, pero su madre la detuvo”.

Zapata dijo que la joven agredió a su mamá con un cuchillo de cocina, pero logró detenerla y llevarla a su cuarto. Luego de unas horas, fue encontrada sin signos vitales.

La familia reportó lo sucedido a los efectivos policiales para que realicen el levantamiento legal del cadáver. “Se tomó declaraciones a las personas de su entorno y en las próximas horas tendremos mayores referencias. Estamos tras la pista de una persona que posiblemente le causó la herida que provocó el deceso. Se sabe con exactitud con que personas tendría problemas”.