Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 04 de diciembre de 2020
  • Actualizado 15:58

Investigan muerte de una conscripta a la que le cayó un muro

Investigadores inspeccionan el lugar del hecho. Fiscalía General del Estado
Investigadores inspeccionan el lugar del hecho. Fiscalía General del Estado
Investigan muerte de una conscripta a la que le cayó un muro

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este miércoles que dentro de las investigaciones por la muerte de Maribel M.F., de 20 años, están a la espera de los resultados del ingeniero perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar si hubo un hecho delictivo.

La víctima estaba realizando su servicio militar en el Batallón V de Ingeniería Napoleón Ovando en la zona de Lajastambo, de la ciudad de Sucre. Se conoce que le cayó un muro de 2.30 metros de alto, mientras estaba haciendo formar a su escuadra para el cambio de guardia, el 19 de octubre al promediar las 21:00. Sus camaradas la auxiliaron y trasladaron hasta el hospital San Pedro Claver, pero falleció en el camino.

En ese sentido, el fiscal departamental explicó que los resultados del peritaje permitirán esclarecer el caso. “Estamos a la espera de la información del ingeniero del IDIF que determinará las condiciones en las que ha sido construido el muro. También establecerá las causas que pudieron ocasionar la caída de la pared y así establecer si existe o no algún hecho delictivo”, manifestó citado en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

La autopsia revela que la causa de muerte fue por trauma torácico abdominal cerrado con laceración pulmonar cardíaca y hepática, es decir, se produjo daños en el pulmón, corazón e hígado que derivó en su deceso.