Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

DOS SUPUESTOS CÓMPLICES

Investigan a jefe nacional de Tránsito por conspiración

Investigan a jefe nacional de Tránsito por conspiración

LA PAZ

El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó que el Director Nacional de Tránsito, Mauricio Rocabado, es investigado por extorsión y conspiración contra su autoridad.

Dos sujetos, con antecedentes penales, fueron detenidos el viernes en la oficina de Rocabado.

"En una oficina policial con un jefe policial de una importante repartición de nuestra ciudad, este señor (Antonio de la Fuente, uno de los detenidos) se habría reunido para conspirar, para planificar lo que él denomina un coctel de denuncias falsas que se le atribuirían al Comandante General de la Policía Boliviana", explicó De La Barra en conferencia de prensa.

Según investigación de la repartición de Inteligencia de la Policía, Antonio de la Fuente, junto a otro individuo, se reunió en oficinas del Director de Tránsito para planificar denuncias en contra del Comandante General de la Policía, y en esas circunstancias alrededor de la medianoche del viernes, efectivos de inteligencia procedieron a la detención de esas personas.

Por su parte, Rocabado desmintió que haya sido detenido, pero sí reconoció que dos personas fueron detenidas en sus oficinas, quienes pretendían también extorsionarlo a él.