Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Investigan el infanticidio de una recién nacida

Se trataría del segundo infanticidio. La bebé murió por asfixia o sofocación.
Foto ilustrativa de un infanticidio. ERBOL
Foto ilustrativa de un infanticidio. ERBOL
Investigan el infanticidio de una recién nacida

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga un presunto caso de infanticidio. El hecho se suscitó en Santa Cruz cuando los vecinos de la Villa Primero de Mayo encontraron una bolsa donde al interior estaban los restos de una bebé.

La Fiscalía manifestó que se trataría de un infanticidio ya que hallaron que la bebé había nacido en perfectas condiciones y lo que la mató fue la sofocación dentro de la bolsa donde la dejaron morir.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público investiga este segundo hecho de Infanticidio cometido en contra de una recién nacida.

“Una vez conocido el hecho, de manera inmediata el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida se hizo presente en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz. El equipo realizó el registro del lugar del hecho, colección y secuestró de indicios materiales, levantamiento legal del cadáver, entrevistas testificales de vecinos, entre otros elementos que nos ayudarán a esclarecer este hecho”, dijo Mariaca.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Winsor Ortiz, señaló los vecinos de la Villa Primero de Mayo llamaron a la Estación Policial Integral (EPI) N°5, para denunciar el hallazgo de un cuerpo de una recién nacida. Cuando el personal policial llegó al lugar, constató el hecho y puso en conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Según la entrevista preliminar, ese día a las 12:30 aproximadamente del 28 de enero, los vecinos observaron una bolsa con olor extraño que se encontraba en plena calle y cuando revisaron encontraron en su interior el cuerpo de la recién nacida completamente desnudo. 

De acuerdo a la autopsia de ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la recién nacida murió por asfixia por sofocación. Con estos elementos el caso fue abierto por la Fiscalía por el delito de Infanticidio contra autor o autores ya que al momento no hay responsables por el hecho.