Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 04 de diciembre de 2020
  • Actualizado 16:35

Lo investigan por estupro; estaba con una menor de 15 años

Fotografía ilustrativa de un aprehendido.   Pixabay
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Lo investigan por estupro; estaba con una menor de 15 años

La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rocío Rivas, informó este miércoles que investigan un caso de estupro en el municipio de San Benito, en la región del Valle Alto.

Explicó que un joven, de 20 años, fue arrestado acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años que sería su enamorada. La adolescente se ausentó de su domicilio por más de 24 horas y estuvo en la casa del ahora denunciado.

El martes, volvió a su vivienda y contó a su familia lo ocurrido al ser presionada. Los progenitores se dirigieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que acompañen la denuncia. El personal dio a conocer el caso a la FELCV de San Benito.

Los funcionarios procedieron con el arresto del acusado de estupro. La dependencia policial pidió a la fiscal asignada al caso que fundamente la aprehensión puesto que el examen médico forense estableció que la menor de edad sufrió la agresión sexual.

El joven está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación legal.

OTRO CASO

Oswaldo P.C., de 46 años, fue sentenciado a 27 años de presidio en la cárcel de Villa Busch (Pando). El hombre violó a su hijastra, desde los 10 años. El hecho se registró desde 2015 y se descubrió en 2019, cuando la menor tenía 14 años.