Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 09:05

Investigada por la muerte de su pareja va a la cárcel

Fotografía ilustrativa de una detenida. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una detenida. PIXABAY
Investigada por la muerte de su pareja va a la cárcel

Andrea M.S.T., investigada por la muerte de su concubino, fue enviada preventivamente al penal San Sebastián (mujeres) de Cochabamba.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir en su vivienda ubicada en la zona de cerro San Miguel. La mujer, de 24 años, apuñaló a su pareja dos veces a la altura del tórax provocándole la muerte, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rolando Rojas.

La procesada manifestó que actuó en defensa propia. “Él me ha pegado, me estaba ahorcando e iba a matarme. Solo levanté algo de la cocina, pero mi intención nunca fue matarlo. Estoy arrepentida”, dijo en contacto con Bolivisión.

Luego, Andrea fue aprehendida por los efectivos policiales y el caso remitido al Ministerio Público. La pusieron ante una autoridad judicial, quien determinó que sea detenida preventivamente por cuatro meses, mientras los investigadores colectan los elementos necesarios para esclarecer los hechos.

La víctima, de 29 años, limpiaba vidrios en las calles. Según la investigada, era violento y quiso quitarle la vida. El caso está en proceso de investigación.