Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:35

Interrumpen embarazo de menor agredida por su primo en Anzaldo

El director de la FELCV, Alfredo Saravia, durante la conferencia de prensa. OPINIÓN
El director de la FELCV, Alfredo Saravia, durante la conferencia de prensa. OPINIÓN
Interrumpen embarazo de menor agredida por su primo en Anzaldo

Una adolescente, de 14 años, que resultó embarazada por una violación en Anzaldo, Cochabamba, fue sometida hace unos días a un procedimiento de interrupción legal de la gestación, que está permitido por la Sentencia Constitucional 206/2014 que establece el acceso a un aborto legal y seguro en caso de que el embarazo sea producto de violación, incesto, estupro y cuando la vida o salud esté en riesgo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Alfredo Saravia, informó que la menor de edad estaba siendo agredida sexualmente por su primo, de 15 años, cuando ella salía a pastear sus ovejas en Huachangani, Anzaldo.

El caso se descubrió cuando la víctima cursaba la semana 20 de gestación. Sus padres la llevaron a un centro médico porque notaron cambios en ella. La interrupción del embarazo se realizó en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi. 

Saravia dijo que la denuncia ingresó el 9 de junio por la Fiscalía. El padre de la adolescente formalizó la demanda por  violación agravada en contra de su sobrino.

Personal de la FELCV de Punata aprehendió al sindicado, quien luego fue puesto ante un juez que determinó su detención preventiva en el Centro de Reintegración Social Cometa.

El caso continúa en investigación. La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para la atención de víctimas.