Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

LAS SIETE CÁRCELES ACOGEN A 2.647 PERSONAS

Internos de San Sebastián se amotinan por temor a contagios de COVID-19

Reos suben al techo y levantan carteles y banderas exigiendo libertad. También piden la dotación de medicamentos y continuidad de sus procesos. 
Una imagen del motín registrado en la cárcel de San
Privados de libertad de San Sebastián se amotinan exigiendo atención a sus demandas. FOTO: OPINIÓN
Internos de San Sebastián se amotinan por temor a contagios de COVID-19

"¡Libertad, libertad!", gritan privados de libertad de la cárcel San Sebastián exigiendo atención médica debido a que temen contagiarse de COVID-19.

Los internos, desde los techos, exigían medicamentos, atención de brigadas, continuidad a sus procesos, entre otras demandas. Sostienen carteles y banderas exigiendo que su pliego petitorio sea atendido por las autoridades.

En Cochabamba cinco privados de libertad han fallecido con síntomas de coronavirus. Solo uno recibió un resultado negativo a través de una prueba rápida. 

Los internos reclaman por medicinas debido a que muchos estarían resfriados y otros padecen de enfermedades crónicas. Los penales reciben medicamentos una vez al mes, pero no cubre la necesidad de la población carcelaria. 

Los reos de las cárceles San Sebastián, San Antonio y San Pedro de Sacaba protestaron, desde semanas anteriores, ante la preocupación de riesgos de contagios masivos que podría darse por el hacinamiento. 

Las siete cárceles del departamento acogen a 2.647 privados de libertad. El 80% se encuentra con detención preventiva.