Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08

Intentó matar a su madre y es sentenciado a 20 años de cárcel después de tres años

Fotografía referencial de una persona enmanillado. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. FOTO: Pexels
Intentó matar a su madre y es sentenciado a 20 años de cárcel después de tres años

Filips Arnez Montero, de 24 años, fue condenado ayer a 20 años de prisión en el penal de Palmasola. El hombre quiso matar a su madre Dilma M.J. y fue procesado por el delito de tentativa de feminicidio, de acuerdo con información de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

“El Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, presentó las pruebas colectadas como el examen médico forense de la víctima, que en ese entonces tenía 50 años. Además, del informe psicológico, informe social y la declaración del ahora sentenciado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien determinó la sentencia de 20 años de cárcel”, manifestó la fiscal Margoth Vargas.

De acuerdo con las investigaciones, Filips tocó la puerta del domicilio de su madre ubicado en la zona de Villa Primero de Mayo, la madrugada del 15 de septiembre de 2017. Ella salió y el hombre empezó a agredirla provocándole lesiones y cortes en el cuerpo.

La víctima fue auxiliada por su hija y su yerno, mientras que el agresor se dio a la fuga. Los vecinos llamaron a la Policía, quienes trasladaron a la víctima hasta una clínica cercana para que reciba atención médica. Después, presentó la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el acusado fue aprehendido el 16 de septiembre de 2017.