Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:22

Robo en Imcruz: Policía frustró asalto a la empresa, hubo 6 disparos y un aprehendido

El comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, llegó al lugar, en Cochabamba.
Momento en el que es reducido uno de los antisociales. CLAUDIO ROJAS
Momento en el que es reducido uno de los antisociales. CLAUDIO ROJAS
Robo en Imcruz: Policía frustró asalto a la empresa, hubo 6 disparos y un aprehendido

La tarde de este viernes, un intento de atraco amenazó a la empresa de vehículos Imcruz, en la avenida Tadeo Haenke. El hecho sucedió alrededor de las 15:00 y generó gran movimiento en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con la primera información, un ladrón consiguió sustraer un fajo de dinero, tras encañonar a la cajera, que entonces contaba con 6 mil bolivianos y 130 dólares. El hecho dio paso a, al menos, seis disparos y, producto de ello, el antisocial quedó con evidentes lesiones, pues la pronta actuación de los efectivos policiales derivó en la aprehensión del ladrón. 

Uno de los vecinos indicó que habrían sido cuatro los individuos implicados, quienes ya estaban circulando en un vehículo días anteriores. Mencionó que a él le quitaron 1.500 bolivianos y la batería de su motorizado. 

EN UN TAXI

El comandante Lobatón, luego de una hora en el lugar del ilícito, explicó que el implicado intentó darse a la fuga tomando un taxi. Sin embargo, no consiguió que el vehículo lo recogiera. De esta forma, optó por tratar de huir con la asistencia de una moto.

"Tomó un taxi, pero este no paraba. Intentó reducir al conductor de una motocicleta para darse a la fuga. Se recuperó el dinero. Tenemos las cámaras (...)". El jefe policial también indicó que el antisocial está recibiendo atención médica, tras los golpes que recibió en el operativo.

El sujeto portaba una pistola 9 milímetros.

Por otro lado, la Policía informó que un empleado de la compañía asaltada quedó herido.