Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Intenta asfixiar con una almohada a su expareja y le dan detención preventiva

Fotografía referencial. FOTO- Pixabay
Fotografía referencial. FOTO- Pixabay
Intenta asfixiar con una almohada a su expareja y le dan detención preventiva

Un hombre, de 35 años, intentó matar a su expareja asfixiándola con una almohada en su domicilio en el municipio de Quillacollo. El agresor se encuentra con detención preventiva en el penal San Pablo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que la víctima, de 34 años, permitió que su expareja, que llegó de la ciudad de La Paz, se quedara en su vivienda puesto que el hombre argumentó que fue a visitar a su hijo de cinco años.

El hombre inicialmente incurrió en violencia psicológica. “Usó palabras soeces, cuando ella llegó. Empezó a cuestionarle dónde se encontraba y con quiénes presumiendo que estuvo con hombres”, manifestó.

Al poco tiempo, el hombre abrió con violencia la puerta de la habitación de la víctima. La insultó y tomó una almohada que usó para taparle la cara pretendiendo asfixiarla.

La mujer, les había comentado a sus padres que viven en Oruro, que su expareja había llegado a su domicilio. Precisamente, fueron ellos los que llegaron a la vivienda y evitaron que el agresor se dé a la fuga. El hombre está con detención preventiva por el delito de intento de feminicidio.