Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 05:32

Inician investigación penal y disciplinaria a policía por agredir a golpes a su pareja

La víctima tiene 45 días de incapacidad. El comandante departamental, Rubén Darío Lobatón, indicó que se hace la investigación penal y disciplinaria en el caso.
Fotografía ilustrativa de funcionarios de la FELCV. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de funcionarios de la FELCV. ARCHIVO
Inician investigación penal y disciplinaria a policía por agredir a golpes a su pareja

Un policía es acusado de agredir físicamente a su pareja, al grado de dejarla con 45 días de incapacidad. 

De acuerdo al informe policial, la pareja retornaba el sábado 27 de noviembre a su domicilio en Quillacollo después de haber compartido un plato de comida y unas cervezas cuando el uniformado comenzó a agredirla físicamente.

Para escapar, la víctima abrió la puerta y este la empujó con el vehículo en movimiento, dejándola con 45 días de impedimento por los golpes.

El comandante departamental, Rubén Darío Lobatón, indicó que la denuncia la conocieron recién el pasado viernes cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) fue al hospital para verificar las lesiones de la víctima. 

“Ya hemos identificado al agresor que es un funcionario policial”, indicó Lobatón, a tiempo de aclarar que se iniciará una investigación policial en la Dirección de Investigación Policial Interna sobre el caso. 

“No vamos a permitir que funcionarios policiales estén cometiendo este tipo de delitos de agresiones físicas”, concluyó.

Si eres víctima de violencia puedes acudir a la FELCV, Servicios Integrales Municipales, al Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y las autoridades indígenas originarias campesinas (si corresponde).