Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 20:35

Inicia juicio de Jhasmani T. por el “caso mecánico”

Jhasmani T., conocido como el “abogado torturador”, en una audiencia. APG
Jhasmani T., conocido como el “abogado torturador”, en una audiencia. APG
Inicia juicio de Jhasmani T. por el “caso mecánico”

Este lunes comenzó el juicio oral de Jhasmani T., conocido como el “abogado torturador o del diablo”, y otros imputados por el “caso mecánico”. Esa audiencia fue suspendida en tres oportunidades, desde el 26 de octubre.

Juan Antonio Cuéllar, la víctima de este caso, pide justicia y sentencia para el “abogado torturador” y los otros partícipes del hecho. El 16 de marzo de 2018, tres hombres fueron a su taller a pedir auxilio para su carro y el mecánico salió con sus herramientas.

Subió al taxi hasta llegar a un Toyota RAV4 que tenía el capó abierto, donde lo redujeron, le hicieron toques eléctricos y le vendaron los ojos para llevarlo hasta un inmueble donde lo torturaron sumergiéndole la cabeza en un bañador con agua y a golpes, para obligarlo a firmar un documento en el que admitía que le devolvieron 20 mil dólares. Le tomaron fotos contando billetes, junto a los dueños de la propiedad que ocupaba en anticrético, pero no le dieron ni un dólar.

Jhasmani T. estaba entre las personas que lo torturaban y daba órdenes para que lo golpearan. El mecánico pese a las amenazas denunció al “abogado torturador” y a sus cómplices, por secuestro, extorsión, lesiones graves y leves, en búsqueda de justicia y con la esperanza de recuperar sus ahorros.

El “caso mecánico” es el único proceso que mantiene con detención preventiva a Jhasmani T. puesto que en otros tres casos tiene detención domiciliaria.