Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:33

Infanticidio: Un hombre estrangula a su bebé porque la madre no le contestó el celular

La madre contó que el padre biológico la interceptó en la chacra y le reclamó que no contestara el teléfono. En la pelea el hombre jala de la cabeza a la bebé y la saca del aguayo para luego estrangularla.
Fotografía ilustrativa de un bebé. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un bebé. PIXABAY
Infanticidio: Un hombre estrangula a su bebé porque la madre no le contestó el celular

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega, informó que una bebé de cinco meses fue estrangulada por su progenitor en el municipio de Achacachi. Este hecho se habría suscitado porque la madre no le contestó el celular.

“La madre menciona que, en una pelea que tuvieron en el campo, después de trabajar en la chacra, es interceptada por este sujeto quien le reclama por qué no le contestaba las llamadas, era el padre biológico, pero no vivía con la señora, y en la pelea jala de la cabeza a la bebé y la saca del aguayo para luego estrangularla”, informó Vega.

Tras este hecho, la madre denunció el infanticidio a la FELCV y la bebé fue trasladada al Hospital de Achacachi, donde el médico de turno estableció que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Mientras que el hombre se dio a la fuga.

“En este momento se ha activado el personal de inteligencia para la búsqueda de este sujeto”, añadió el director departamental de la FELCV.