Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:48

Infanticidio: aprehenden a los padres de un niño que murió a golpes en La Paz

Fotografía ilustrativa de los pies de un niño. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de los pies de un niño. PIXABAY
Infanticidio: aprehenden a los padres de un niño que murió a golpes en La Paz

Un niño, de tres años, murió por múltiples golpes en la parte abdominal. Los principales sospechosos son sus padres, William R.C.P. y Leticia M.Q., de 20 y 25 años, quienes se encuentran aprehendidos en La Paz.

El fiscal departamental, William Alave Laura, señaló que el caso se investiga como infanticidio. “El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo presente en el domicilio del menor de edad para iniciar con la etapa preliminar de la investigación por el delito de infanticidio. En el lugar del hecho, se realizó el registro, colección y secuestro de indicios materiales, levantamiento legal del cadáver, entrevistas testificales a la tía de la víctima que denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, entre otros”.

El 9 de noviembre, la Defensoría de la Niñez recibió la denuncia de la tía del menor. El caso se hizo conocer al Ministerio Público y la Policía para que se constituyan al domicilio donde vivía la víctima con sus padres ubicado en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto, informó el fiscal asignado al caso, Gilmar Sandoval.

Según el padre del menor, su hijo se descompensó la tarde del 8 de noviembre supuestamente a consecuencia de una diarrea y luego perdió la vida. No hizo conocer el caso a las autoridades correspondientes y se contradijo en su versión respecto a la causa de muerte. Por ello, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión en contra de los padres.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que el niño murió por choque hemorrágico laceración del hígado y traumatismo abdominal cerrado.