Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

EN VALLEGRANDE

Incineran 12 toneladas de plantas de marihuana

La plantación de cannabis fue encontrada en un terreno a orillas del riachuelo Piraimiri.

Las plantas de marihuana incineradas en el municipio de Vallegrande
Las plantas de marihuana incineradas en el municipio de Vallegrande
Incineran 12 toneladas de plantas de marihuana

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz junto co la Policía incineraron ayer más de 12 toneladas de plantas de marihuana encontradas en un terreno a orillas del riachuelo Piraimiri en Vallegrande.

Un operativo del Grupo de Operaciones Especiales Oriente (GIOE-GER) que comenzó el pasado 3 de octubre, permitió evidenciar la existencia de las plantaciones .

3.6 toneladas

Era el peso que se podía comercializar de las 12 toneladas erradicadas e incineradas por la Fiscalía y la Policía de Santa Cruz.

“Se llegó al lugar de difícil acceso, donde se encontró la plantación. El Ministerio Público continuará con las investigaciones para encontrar a quienes se dedican a esta actividad ilícita”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Una vez realizadas las pruebas correspondientes, se pudo comprobar de que se trataba de plantaciones de marihuana de más de tres metros de altura y se procedió a la erradicación.

La Policía no encontró a los propietarios de los cultivos y no se descarta que estos huyeron al observar la presencia de los efectivos policiales.

Según el informe de la Fiscalía, en el lugar también se encontraron tres carpas improvisadas y una bolsa de yute con yerbas verduzcas que tras ser llevadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Cruz, se determinó que se trataba de casi 8 kilos de marihuana.

“Fue un golpe duro al narcotráfico,  puesto que de acuerdo a la normativa vigente, estas plantaciones están prohibidas en nuestro país”, añadió el fiscal asignado al caso Gerardo Balderas.