Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:09

Incautan más de 100 kilos de cocaína; hay 10 detenidos

FELCN presenta la droga secuestrada en Santa Cruz. VDSSC
FELCN presenta la droga secuestrada en Santa Cruz. VDSSC
Incautan más de 100 kilos de cocaína; hay 10 detenidos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desarrolló cuatro operativos en los que lograron incautar más de 100 kilos de cocaína y aprehender a 10 personas Santa Cruz.

“En estos operativos se logró incautar más de 100 kilos de cocaína, seis vehículos y 10 personas (fueron) aprehendidas”, informó ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Dijo que la afectación al narcotráfico fue alrededor de 268.344 dólares. El 28 de mayo en la ruta Santa Cruz-Roboré, a la altura de Tres Cruces, se identificó un auto que presentaba “alteraciones”. Se encontró siete paquetes tipo ladrillo de cocaína y se aprehendió a Pascual C. y Bertha M. 

El 30 de mayo en la carretera Santa Cruz - San José de Chiquitos, un conductor demostró “nerviosismo”. Tras la revisión en dos autos hallaron paquetes con más de 51 kilos de cocaína. Se aprehendió al conductor Enrique H. C.  y a su hijo, Gustavo H. Z.

En el Cuarto Anillo y Cristo Redentor se secuestró 31 paquetes de cocaína que eran transportados en dos vehículos y se aprehendió a cinco personas. El cuarto operativo se realizó el 31 de mayo en la avenida El Cidral, en Montero, donde se interceptó a un minibús que trasladaba 10 paquetes de cocaína “hábilmente camuflada” en la parte lateral del auto. Se aprehendió al chofer Luis Q. F.