Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Los imputados por el caso del soldado Cota obtienen detención domiciliaria

Siguen investigaciones tras aparición del soldado./ VTV NOTICIAS
Siguen investigaciones tras aparición del soldado./ VTV NOTICIAS
Los imputados por el caso del soldado Cota obtienen detención domiciliaria

Después de que el soldado Marcelo Cota apareció, el caso cambió de ser investigado como asesinato a un asesinato en grado de tentativa.

Las tres personas que estaban en prisión preventiva en la cárcel San Pedro de Oruro, dos militares y un soldado, acusados del presunto asesinato de Cota, comparecieron nuevamente ante un juez en una audiencia para solicitar la cesación a la detención preventiva, el viernes. En esta audiencia, la autoridad jurisdiccional decidió otorgar detención domiciliaria y otras medidas cautelares.

Cota, de 23 años, sorprendió a todos al aparecer el martes 13 de febrero, después de 34 días de estar desaparecido. Este joven, al hablar con los medios de comunicación, relató que mientras estaba de servicio en el puesto militar de La Queca, recibió una reprimenda de un sargento y fue enviado a la guardia, donde fue atacado por la espalda hasta quedar inconsciente.

Cuando recuperó el conocimiento, se encontró en un cerro vistiendo ropa civil, a pesar de haber estado con su uniforme anteriormente. Sin recordar su nombre, se encontró en una zona despoblada, donde tuvo que subsistir alimentándose de pasto e incluso beber su propia orina.

La defensa de Cota sostiene que el joven fue víctima de violencia y que pretendían matarlo. En tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación.